Las 25 mejores aplicaciones Android del año 2013

mejores-aplicaciones-android

En El Androide Libre nos encanta probar todas las aplicaciones que van apareciendo a lo largo del año. Para empezar bien el año nada mejor que hacer un repaso a las mejores aplicaciones Android creadas en el 2013, aquellas aplicaciones que hemos ido viendo y que muchas ya son imprescindibles para cualquier tipo de usuario. Hemos incluido sólo las apps que han sido lanzadas en 2013, todas nuevas, aunque haya alguna conocida anteriormente.

Hemos elaborado esta lista de las que consideramos son las 25 que no deben faltar en tu Android, encontraremos apps de todo tipo y para todos los gustos. Este año Google Play ha dado un salto de calidad increíble y eso se nota a través de todas las siguientes aplicaciones. Seguro quw para el año que viene la lista mejora mucho más.

La lista no es ningún ranking, por lo que no tienen un orden concreto, os dejamos a vosotros que decidáis cuales son vuestras favoritas. Preparad vuestro terminal y no dudéis en probarlas si no las conocíais.

1. Cir.ca

circa capturas android lector2

Empezamos la lista con Cir.caun lector de noticias excelente cuya principal diferencia con los demás es que cada parte de un artículo procede de distintos medios de información y no de una misma fuente. La aplicación en sí es muy fluida y limpia, totalmente recomendada para aquellos que como nosotros estamos todo el día buscando y leyendo nueva información que proporcionaros.

2. Digg Reader

Continuamos con otra aplicación para la lectura. Digg Reader se ha postulado como una de las mejores alternativas a GReader y Feedly (2012). La aplicación es muy atractiva, con un diseño en columnas de tonos blancos y una gran web detrás como Digg que es un manantial muy valioso de información.

3. Cal

any.do-cal

De los creadores de Any.do este año pasado llegó Calun calendario que se integra perfectamente con Google Calendar y con las tareas de Any.do y que mantiene el cuidadísimo aspecto que ya mostraron en su primera aplicación. Perfecta para aquellos que marcan todas las tareas en el smartphone y quieren tener un detallado planing del trabajo para cada día.

4. Cross Dj

La primera aplicación para DJ profesional en Android. Una completa app con todas las funciones que cualquier creador de música necesita. Una aplicación de pago, pero potente y con todas las características que ningún otro desarrollador había juntado hasta ahora en una aplicación en Google Play.

 
 
Cross DJ

 

 
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 1.1.1
Tamaño: 5,0M

 

INSTALAR

 

5. Quip

Quip es un procesador de textos colaborativos que incluye a su vez un sistema de mensajería tipo chat para que podamos comunicarnos con las personas que están editando un documento al mismo tiempo. Una de las grandes aplicaciones que viene a demostrar que sí es posible trabajar varias personas en un mismo texto sin necesidad de verse.

6. Dolphin Zero

dolphin-zero-2

Dolphin Zero te permite navegar por internet de forma segura y con la certeza de que los datos serán borrados una vez se salga de la aplicación. Automáticamente eliminará el historial, contraseñas introducidas, datos en caché y cookies.

Un navegador privado infalible pero que eso sí se necesitará Dolphin estándar para una mejor experiencia. En un año que el tema de la privacidad ha sido tan importante, aplicaciones como Dolphin Zero han sabido lidiar con las preocupaciones de los usuarios de Android.

7. Duck Duck Go

Si cambiar de navegador no es suficiente para vuestra privacidad. O si simplemente queréis alejaros en la medida de lo posible de Google. Duck Duck Go lanzó este año su propia aplicación para Android con las mismas funciones y atajos que la versión de escritorio. Un buscador muy recomendable, que no tiene nada que envidiar a Google a la hora de encontrar información y que tiene como añadido ese plus de tranquilidad.

8. Microsoft Remote Desktop

Una de las pocas aplicaciones oficiales de Microsoft para Android es Remote Desktop, una app que nos permite conectarnos a nuestro ordenador con Windows 8 desde cualquier parte. Sólo necesitaremos nuestro Android, que nuestro PC esté encendido, y tener una conexión a Internet disponible. Un controlador remoto muy potente en el que se nota el buen hacer de Microsoft.

9. Swype

swype-1

Muchos creíamos que esta aplicación era más antigua. Pero a la Play Store llegó finalmente en 2013. Swypeel teclado que revolucionó la escritura desde el móvil y que a medida que su lucha con Swiftkey crecía ha ido copiando muchas de las funciones que le faltaban. Funciona perfectamente y su reconocimiento de palabras es digno de estudio. Sin dudarlo, una de las mejores aplicaciones de Google Play y no solo de este año.

10. VSCO

vsco android

VSCO Cam es una de esas aplicaciones que destaca en todos los aspectos. Una aplicación sencilla, una plataforma de usuarios detrás y un modo de edición capaz que nos permitirá cambiar la exposición, contraste, temperatura… para todos aquellos que uno de los aspectos más importantes del smartphone es la cámara, VSCO Cam es una de esas aplicaciones que saca lo mejor del fotógrafo que todos llevamos dentro. 

11. Mixbit

Creada por los mismos que lanzaron Youtube, nos llegó Mixbit. Con esta app podremos crear pequeños vídeos de hasta 16 segundos, para luego mezclarlos, unirlos y editarlos con las piezas de otros usuarios. Una aplicación para crear videos colaborativos muy interesante y que aunque a la app aun le queda mucho margen de mejora, el servicio web que hay detrás permite encontrar una gran cantidad de contenido original en Android. Recomendada para aquellos que les gusta la libertad de un móvil a la hora de grabar vídeo.

12. Hangouts

Poco más se puede decir de una aplicación que ya forma parte del propio sistema operativo Android. Hangouts substituyó completamente Google Talk añadiéndole videollamadas, compartir archivos, localización… y con KitKat, hasta la app de mensajes se vio afectada.

Con Hangouts tenemos un claro ejemplo de Google Play Service que viene a mejorar la aplicación nativa y convencernos de que la integración de la marca Android y Google puede dar buenas sorpresas. Para nosotros, la mejor aplicación de mensajería para hablar indistintamente desde el ordenador o el smartphone.

13. Themer

Themer Smart Categories

Para ser una beta, es una de las aplicaciones más logradas del año. Themer nos permitereestructurar por completo el launcher y el comportamiento de Android. Los cajones de aplicaciones se clasifican de manera inteligente, los widgets se readaptan y su diseño está muy logrado. De momento no cuentan con gestos propios o características que sí tienen los launchers más clásicos, pero con Themer hemos encontrado una vez más de que en Android todo es personalizable.

14. Aviate

aviate

Si os gusta eso de adaptar tu escritorio pero no te fías de la anterior aplicación os recomendamosAviateel launcher al más puro estilo Google Now. Es adaptativo y completamente dirigido a simplificar y mejorar nuestra interacción con el móvil, ofreciéndonos información útil mediante un diseño limpio y fácil. Otro gran ejemplo de aplicación orientada a modificar la manera en la que accedemos a la información. Su éxito se ha visto culminado por la adquisición de la misma por parte de Yahoo hace dos días.

15. Action Launcher

Y el tercer launcher en discordia es Action Launcher que con su segunda versión se postula como alternativa a los clásicos launchers Apex o Nova. Con la función Quicksearch se nos facilita las cosas con búsqueda de aplicaciones, contactos y funciones, mientras que el cajón de aplicaciones pasa a ser una lista accesible mediante swipe desde la pantalla principal y ordenada alfabéticamente como si fuera una lista de contactos.

16. Soundrop

En la aplicación de Soundrop encontraremos un diseño cuidado, con avatares circulares y una tipografía clara que facilita su uso. La app trae una sección para descubrir directamente las mejores canciones donde podremos explorar las mejores canciones del momento y las mejor recomendadas para nosotros. Una aplicación recomendada para aquellos amantes de la música que quieran descubrir nuevos grupos.

17. Fifa 14

No podía faltar tampoco uno de los grandes juegos del año acabado. FIFA 14 es un juego con unos gráficos increíbles, con una gran jugabilidad y una cantidad ilimitada de opciones, equipos y jugadores. Como no, la experiencia final del juego de fútbol por excelencia aumenta considerablemente si aceptamos esos micropagos ya presentes en la mayoría de aplicaciones.

18. Clash of Clans

clash-of-clans-1

Por fin llegó a Android y de qué manera. Clash of Clans es un juego de estrategia que recuerda mucho a otros del género. El objetivo es crear nuestro clan manteniendo nuestra aldea e ir obteniendo mas recursos y guerreros para enfrentarnos a aldeas rivales de otros jugadores. Unos gráficos resultones y un multijugador que ofrece horas y horas de entretenimiento.

19. Angry Birds Go

Angry Birds Go ha conseguido mantener la esencia del original pero añadiendo la jugabilidad y diversión del Mario Kart. Una combinación explosiva a la que si le añadimos unos gráficos sobresalientes y personajes carismáticos tenemos uno de los juegazos del año para Android.

Una lástima que también se abuse de los micropagos, aunque estos son para conseguir mejores vehículos, cosa que no se hace imprescindible para disfrutar del nuevo juego de Rovio.

20. Vine

vineandroid

Intentaron repetir el éxito de Instagram en vídeos y no lo consiguieron. Al principio no tuvo gran acogida, pero con el paso del tiempo han logrado que Vine sea una gran aplicación para haceresos vídeos de varios segundos perfectos para cualquier viral. La app está muy bien, cuentan conversión web y no parece que los creadores de Twitter estén cometiendo los mismos errores que sí tienen con la del cliente de microblogging.

21. Grand Theft Auto San Andreas

Uno de los mejores juegos de su generación. El Grand Theft Auto San Andreas llegó a Android a finales de año y ofrece la posibilidad de controlar a CJ, típico criminal de los años 90. Los gráficos, la jugabilidad, la historia… toda la esencia del GTA original de Play 2 disponible en tu smartphone. La aplicación se puede conseguir por 5,99€ en Play Store, un precio más elevado que la mayoría pero que bien merecen la pena.

22. Moves

caps moves android

Moves, es una app que automáticamente registra tus paseos, viajes en bicicleta y demás recorridos que realizas día a día. Todo ello sin interferir en nuestro uso con el smartphone, funcionando siempre en segundo plano. Una forma divertida y curiosa de aumentar nuestra actividad diaria y que recomendamos para ayudar a realizar pequeños cambios acercándonos a una vida un poco más saludable.

23. Timely Alarm Clock

timely

Timely es posiblemente la mejor y más bonita app de alarmas. Cuenta con un diseño exquisito, tanto que la propia Google ha comprado la aplicación para incorporar el talento de estos desarrolladores. A lo que hay que añadir que ahora está disponible de manera gratuita, razón de más para disfrutar de una app sencilla pero hecha con mimo y cariño.

24. Readmill

readmill

Una de las principales desventajas de los smartphones Android es que sus pantallas no están pensadas para la lectura intensiva como pasa con los Kindle. Afortunadamente tenemos apps como Readmill que nos proporciona una experiencia perfecta para una lectura cómoda. Un lector minimalista con una tipografía suave y un diseño que te permite enfocarte completamente en el texto. Muy recomendada para aquellos que quieran leer durante un largo tiempo en su móvil o tablet.

25. Cover

cover-android

Y cerramos la lista de mejores aplicaciones del 2013 con Coverla pantalla de bloqueo inteligente que muestra las aplicaciones en el momento en que las necesitas. Se define como un escritorio contextual, una aplicación que aprende de tus hábitos y ofrece lo adecuado según el momento y el lugar. Cover aprovecha las opciones de Android y nos ofrece un añadido para nuestro launcher, una capa personalizada que nos facilita mucho las tareas diarias. Una app recomendada para aquellos que quieran poder acceder a sus aplicaciones preferidas de la manera más rápida.

¿Cuáles han sido para Ustedes las mejores aplicaciones del 2013?

Estas son nuestras 25 mejores, muchos coincidiremos pero otros no. Por eso ahora os preguntamos a vosotros cuáles son vuestras favoritas. Las apps que ya no pueden faltar en ningún Android, vuestros últimos descubrimientos en la Play Store y que han modificado el uso diario que le dais a vuestro smartphone. ¿Cuáles son vuestras ganadoras del 2013?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s